Asia y Medio Oriente: los datos, gráficos y mapas más recientes sobre el coronavirus

Asia y Medio Oriente

Creando titulares

Sobre estos datos

Reuters está recopilando datos sobre contagios y muertes por COVID-19 en 240 países y territorios alrededor del mundo, actualizados regularmente a lo largo del día.

Cada país reporta los datos de forma ligeramente distinta y de forma inevitable no incluye las muertes y contagios que no han sido diagnosticados. En este proyecto nos enfocamos en las tendencias dentro de los países a medida que estos tratan de contener la propagación del virus, independientemente de si se están acercando o ya pasaron el pico de contagios, o si están experimentando un resurgir de contagios o muertes.

Estadísticas diarias en Asia y Medio Oriente

Ha habido al menos 16,598,000 contagios documentados y 291,000 muertes documentadas a causa de nuevol coronavirus en Asia y Medio Oriente hasta la fecha.

Nuevos contagios documentados
Países que registran un mayor número de nuevos contagios cada día *
India41,689
Irán13,607

* Media registrada en los últimos siete días

media creciendo durante las últimas tres semanas

media disminuyendo durante las últimas tres semanas

Nuevas muertes documentadas
Países que registran un mayor número de muertes cada día *

* Media registrada en los últimos siete días

media creciendo durante las últimas tres semanas

media disminuyendo durante las últimas tres semanas

Nuevos contagios reportados por región

De los últimos 100 contagios reportados en el mundo, entorno a 22 se han registrado en países de Asia y Medio Oriente. La región está en la actualidad reportando un millón de nuevos contagios cada 9 días y ha reportado más de 16,598,000 desde que comenzó la pandemia.

Mostrat
por

*Muestra la media de los últimos siete días.

¿Qué país está en el pico de la ola en Asia y Medio Oriente?

Queremos saber en qué sitios la tendencia de contagios es positiva o negativa en relación al tamaño de la epidemia en cada país. En estos gráficos usamos la media de contagios en los últimos siete días según los datos reportados diariamente por cada país y comparamos dónde se encuentra esa media ahora en comparación con dónde estuvo en su pico.

El porcentaje de pico que un país reporta actualmente nos da una mejor idea sobre cómo de lejos está ese país de contener la propagación del virus en relación a los peores días de la epidemia.

Lo que necesitas saber

Estos gráficos se centran más en identificar aquellos países que en la actualidad se encuentran en la peor fase de la pandemia que en aquellos que están reportando el mayor número de contagios. Se debe tener en cuenta que esa comparación se verá afectada si un país cambia el modo en el que reporta los contagios por COVID-19. Cambiar el modo de recuento puede significar que el pico con el que estamos comparando podría haber sido más alto o bajo si el país contó los contagios entonces del mismo modo que lo hace ahora.

Países más cerca del pico de su curva de contagios

Media de contagios aumentando en las últimas tres semanas

... disminuyendo en las tres últimas semanas

Fuentes de datos
Agencias regionales, medios locales, Oxford Coronavirus Government Response Tracker, Reuters

Diseño y desarrollo
Gurman Bhatia, Prasanta Kumar Dutta y Jon McClure

Recopilación de datos e investigación
Abhishek Manikandan, Aditya Munjuluru, Ahmed Farhatha, Amal Maqbool, Aniruddha Chakrabarty, Anna Banacka, Anna Pruchnicka, Anurag Maan, Anuron Kumar Mitra, Arpit Nayak, Arundhati Sarkar, Cate Cadell, Chaithra J, Chinmay Rautmare, Christine Chan, Daniela Desantis, Diana Mandia Alvarez, Elizaveta Gladun, Emily Isaacman, Enrico Sciacovelli, Gautami Khandke, Gayle Issa, Hardik Vyas, Harshith Aranya, Javier Lopez, Joao Manuel Vicente Mauricio, Juliette Portala, K. Sathya Narayanan, Kanupriya Kapoor, Kavya B., Lakshmi Siddappa, Lisa Shumaker, Mrinalika Roy, Nallur Sethuraman, Natalie Vaughan, Nikhil Subba, Olga Beskrovnova, Padraic Cassidy, Rohith Nair, Roshan Abraham, Sabahatjahan Contractor, Sanjana Vijay Kumar, Seerat Gupta, Shaina Ahluwalia, Shashank Nayar, Shreyasee Raj, Siddharth Roy Choudhury, Simon Jennings, Sridhar Shrivathsa, Veronica Snoj, Wen Foo y Yajush Gupta

Traducción
Samuel Granados y Marco Hernandez